ATAP Informa

Estamos hartos que los culpables de la ruina de los transportistas autónomos del Puerto de Bilbao sigan generando malestar en el sector.

Siempre escondidos en la sombra, haciendo escritos sin firma alguna para generar inestabilidad entre gente de buena fé, por ello, nos hemos visto obligados a hacer circular por todo el Recinto Portuario el “flyer”que aquí publicamos.

SINTRABI NOS QUIERE ARRUINAR

¿Sabías transportista autónomo que Sintrabi ha denunciado a la Autoridad Portuaria porque no quiere dar permiso a los Transitarios para que hagan nuestro trabajo diario en el Puerto?

¿Qué sería de nosotros, transportista autónomo, si la Autoridad Portuaria concediera la licencia a los Transitarios?, nos iríamos a la ruina.

Compañeros, detrás de Sintrabi, están dos empresas que apoyan y exigen a Sintrabi a seguir con la denuncia presentada contra la Autoridad Portuaria.

¿Qué debe Sintrabi a estas empresas para perseguir la destrucción de los transportistas autónomos?

Aquí demostramos que no nos inventamos nada, estas son las declaraciones de la líder de Sintrabi a un medio de prensa:

“En palabras de la portavoz y secretaria de Asotrava, Amaia Martínez, la asociación ha planteado “propuestas concretas a incluir que inciden en garantizar la transparencia competitividad e igualdad de condiciones a exigir a todos los operadores de transporte, y no solo a los transportistas efectivos”. En este sentido, Asotrava cree “necesario” que la AP de Bilbao “ofrezca y garantice seguridad jurídica en igualdad de condiciones a todas las partes” que gestionan transporte en el puerto y pide al ente portuario que no sólo se limite “a regular al transportista efectivo, sin tener en cuenta, u obviando, que en este sector hay más agentes que gestionan transporte como agencias, consignatarios, transitarios, etc..”

Obra en nuestro poder el recurso presentado por Sintrabi al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Nosotros como ATAP nos hemos personado contra este recurso y cuando se vaya a celebrar el juicio de esta barbaridad, os lo comunicaremos por el medio habitual.

Y nosotros como Asociación firmamos todos los escritos que os enviamos y no nos escondemos haciendo escritos sin firma para malmeter y calentar al transportista autónomo.

ATAP no necesita ir a los medios para buscar notoriedad y hacer ver que son los únicos que se preocupan de los daños colaterales que pueda producir esta huelga, nosotros como ATAP durante estos días hemos hablado con todos los agentes del sector portuario para que los transportistas sufran lo menos posible las consecuencias de la huelga legítima de los Estibadores Portuarios.

¿Por qué se empeñan en enfrentarnos al colectivo de los Estibadores Portuarios?

¿Se les olvida que en la huelga del transporte, en la etapa de Aznar, los Estibadores apoyaron, paralizando la actividad portuaria, en solidaridad con los transportistas autónomos del puerto?.

Fede Landera

Presidente de ATAP