Autonomos En Ruta

DGT refuerza la vigilancia en las carreteras desde este fin de semana

La Dirección General de Tráfico incrementa la vigilancia en nuestras carreteras, desde el fin de semana previo al operativo del primero de agosto. En total se prevén unos 3,2 millones de desplazamientos. 

Desde hoy viernes, la DGT pondrá en marcha la campaña de vigilancia del tráfico que se desarrollará durante el fin de semana y el lunes, para enlazar con el operativo especial del 1º de agosto, alargando la campaña de salida durante 5 días y medio. Durante ese período de operación salida, se prevén numerosos desplazamientos por carretera, tanto de aquellos ciudadanos que comienzan sus vacaciones, como las que los terminan o las de aquellos que simplemente van a disfrutar del fin de semana, por lo que la afluencia circulatoria durante dicho periodo será elevada. Durante los días 31 de julio y 1 de agosto, Tráfico prevé unos 3,2 millones de desplazamientos.

Como es costumbre en estas fechas, los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral; esta intensidad se registrará durante la tarde del viernes y la mañana del sábado. Las carreteras que pueden verse más afectadas son las de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. A última hora de la tarde noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino.

dgt carretera operativo2018

Además de los desplazamientos turísticos nacionales, España es también país de tránsito para millones de ciudadanos provenientes de distintos países de Europa que regresan por vacaciones a sus lugares de origen en África. Por este motivo, desde el pasado 15 de junio, el Gobierno pone en marcha el dispositivo especial Paso del Estrecho. Entre las medidas y servicios que se incluyen en dicho dispositivo están las Áreas de Descanso de  Horcajo de la Sierra (Madrid) y Valdepeñas (Ciudad Real) así como las áreas de información de Oyarzun (Guipúzcoa), Loja (Granada) , Villajoyosa (Alicante) y Ribera de Cabanes (Castellón).

Entre las medidas de ordenación y regulación, se instalarán carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en carreteras con especial intensidad circulatoria, en días y horas determinadas.