Diario del Puerto

ATAP colabora con adEla.

La Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao (ATAP) llevó a cabo la pasada semana en su sede de Santurtzi,en el recinto portuario, la entrega a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla Bizkaia) de un cheque por valor de 1.200 euros recaudados con la lotería de Navidad de la Asociación. 

De izquierda a derecha: Manuel Rodríguez, presidente de adEla Bizkaia; Mitxelo Aguirre, presidente de ATAP; Goyo Hernando, vocal de adEla Bizkaia.

El presidente de ATAP, Mitxelo Aguirre, subrayó la involucración de ATAP con el municipio y su apoyo a diversas causas sociales desde su creación en 2013. “Seguiremos trabajando en esta línea, porque ayudar y colaborar forma parte del ADN de ATAP”, dijo el presidente de la asociación, que colabora también con el Banco de Alimentos, siendo su transporte solidario para ayudar a los más necesitados del municipio, o con asociaciones como NEN o adEla Bizkaia. adEla es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1990, cuya misión principal es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de la motoneurona, a través la oferta de servicios en sede y en domicilio de fisioterapia, logopedia, psicología, cuidadores, y talleres específicos; facilitar información, orientación, asesoramiento y apoyo a los enfermos y familiares de personas afectadas por ELA; sensibilizar a la sociedad sobre los efectos de esta enfermedad y estimular el apoyo público a la búsqueda de soluciones.