Cadena de Suministro

La Diputación de Guipúzcoa se reafirma en que los peajes cuentan “con el respaldo de Europa” y que “el próximo día 9 el sistema AT entrará en funcionamiento.

“No hay vuelta atrás”, así de tajante se ha mostrado el diputado y portavoz foral guipuzcoano, Imanol Lasa, en relación con la introducción de los nuevos peajes para camiones que implantará la Diputación de Guipúzcoa la semana próxima.

De hecho, parece que el, a su juicio, “fracaso” en la movilización de los transportistas contra estas tasas, dada su “escasa incidencia y repercusión”, no ha hecho más que reafirmar a la institución provincial en la idoneidad de este sistema para el que, según Lasa, cuentan “con el respaldo de Europa”.

La Diputación afirma que el 2 de enero los tres arcos instalados en la N-I registraron un tránsito “similar e incluso algo superior” en comparación con el mismo día de la semana pasada y ha destacado que “la normalidad está siendo la nota dominante durante estas últimas horas”, según ha declarado públicamente Imanol Lasa.

Así mismo, Lasa ha destacado que el paro ha sido convocado “desde Madrid”, mientras que los transportistas guipuzcoanos han decidido no secundar las movilizaciones.

Así las cosas, el portavoz de la Diputación de Guipúzcoa ha declarado que el próximo día 9 el sistema AT entrará en funcionamiento y seguimos trabajando para que lo haga de la forma más eficaz y efectiva posible”.

A su juicio, además, “se trata de un sistema moderno, innovador y sostenible, que supondrá un impulso a la modernización y al mantenimiento más eficaz de la N-I” y resalta que “gracias a este sistema los camiones foráneos que atraviesan Gipúzcoa –que suponen alrededor del 60% del tránsito total–, también contribuirán al mantenimiento de esta vía.