Diario del Puerto

ATAP amplía la formación de más de 150 transportistas con titulaciones sectoriales.

La Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao (ATAP) pone en marcha por cuarto año consecutivo diferentes cursos de formación especializada de los que se beneficiarán más de 150 asociados. El objetivo de estos cursos es que los transportistas cuenten con los últimos conocimientos y títulos necesarios para desempeñar su trabajo en un sector cada vez más competitivo. 

Los primeros cursos darán comienzo este mes de diciembre y se prolongarán hasta abril de 2018. Se trata de la formación respaldada por el Ministerio de Fomento a través de la Federación Nacional de Transporte de España, Fenadismer. Tres de estos cursos serán CAP Formación Continua de 35 horas y uno de ellos será para la renovación del carnet ADR (Mercancías Peligrosas). En total, 100 transportistas podrán beneficiarse de ellos. Además de la formación subvencionada por el Ministerio a través de Fenadismer, ATAP pondrá en marcha también en 2018 un curso de Obtención del título de Capacitación de Transportista de Mercancías,  que dará comienzo en marzo de 2018. Por último, ATAP pondrá también a disposición de sus asociados el curso para la Obtención del Carnet de Materias Peligrosas (ADR).

Representatividad

Según ATAP, la Asociación está formada por más del 85% de los transportistas autónomos trabajan en el Puerto de Bilbao y su objetivo es cambiar el modelo sindical existente hasta la fecha, estrechar lazos con otras actividades portuarias y mejorar la situación de los trabajadores, creando un sector fuerte y de calidad.