Diario del Puerto

Transcalit confirma que el seguimiento de la huelga sólo fue notorio en el Puerto de Barcelona

Transcalit, Federación Catalana de Transportes de Barcelona, confirmó ayer que el seguimiento de la huelga del sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Barcelona, de los días 23 y 24 mayo, “ha sido mínimo, acudiendo a los centros de trabajo de las empresas afiliadas a Transcalit más del 95% de las plantillas, excepto en el Puerto donde el seguimiento por el personal de movimiento ha sido más acusado”.

Hubo piquetes informativos en las entradas del Puerto de Barcelona. Foto M. Guirao.

Según Transcalit, “de los datos obtenidos podemos llegar a la conclusión de que el porcentaje de seguimiento de la huelga no alcanza el 3 % de media”. La Federación manifiesta y reitera su intención y compromiso de continuar las negociaciones “con la libertad necesaria para defender los intereses legítimos que representa, del mismo modo que lo puedan hacer las centrales sindicales”. Además, apunta que el convenio sectorial “es necesario para la regularización del sector, defensa y competitividad de nuestras empresas, así como para asegurar las condiciones y puestos de trabajo, pero adaptado a las circunstancias socio económicas actuales”.
Finalmente, Transcalit quiso dejar constancia de la diligente actuación de los Mossos d’Esquadra en estos dos días de conflicto colectivo, “al haber sabido conjugar el derecho de huelga y el derecho al trabajo, lo que ha permitido que unos y otros hayan podido ejercer sus derechos con total libertad”.