El Vigia

El cese de actividad de Transportes Souto deja sin trabajo a más de 700 transportistas.

Fenadismer crea una plataforma de afectados.

Fenadismer ha promovido una plataforma de afectados por el cese de actividad de Transportes Souto, que afecta a más de 700 transportistas en toda España. En algunos casos, la deuda de la empresa con el colectivo alcanza los seis meses de prestación de servicios de transporte. La compañía de transportes y distribución de paquetería industrial cesó su actividad el pasado viernes, lo que afecta “muy gravemente”, según la federación de transporte, a los más de 700 transportistas que trabajaban de forma exclusiva para el operador logístico.

Ante esta situación, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, organización que representa los intereses de los pequeños y medianos empresarios transportistas, ha promovido la plataforma de afectados de Transportes Souto con el fin de agrupar los intereses económicos de todos los transportistas que prestaban sus servicios para la compañía gallega, y posibilitar una mejor defensa de sus derechos durante la tramitación del concurso de acreedores ante los juzgados de lo mercantil de Pontevedra, donde tiene su domicilio social.

Fenadismer ha anunciado que llevará a cabo diversas actuaciones administrativas y judiciales para conseguir recuperar la mayor parte posible de la deuda que los transportistas afectados ostentan frente a la empresa.

Transportes Souto, compañía con más de 75 años de vida, estaba especializada en el transporte y distribución de paquetería industrial, especialmente en los sectores editorial, farmacéutico, textil y de automoción. Tenía presencia en toda España a través de más de 40 delegaciones propias, y en Portugal con tres delegaciones. Su facturación anual rondaba los 80 millones de euros y su plantilla contaba con más de 650 trabajadores asalariados y 700 transportistas colaboradores, tanto en largo recorrido como en reparto.