TransCamión

Mercadona rumanizada.Acotral trató de ocultar 3 años que tenía una empresa rumana con camiones en Rumanía.

Acotral interproveedor Nacional de Mercadona opera cerca 200 camiones en Rumanía desde el 2014. La empresa proveedora exclusiva de Mercadona ha tratado de ocultar durante 3 años que opera una empresa rumana, haciendo que solo circulen fuera de nuestras fronteras, pero los camiones de la rumana entran en España.

Empezaron con 110 camiones a finales de 2014 y fuentes cercanas a la empresa cifran en 200 los camiones con los que opera hoy en día desde Rumanía.

Al parecer esto se hace con pleno consentimiento de Mercadona justificándose en que para hacer importaciones, desde que rompieron con Tudefrigo, necesitan ser competitivos, y que esto solo se puede lograr matriculando las tractoras Scania en Rumanía, cosa que facilita la marca sueca, y empleando conductores rumanos.

Inicialmente los conductores, iban a hacer solo el servicio Internacional con los camiones rumanos, es decir sin entrar en territorio nacional, pero como prueban las fotos publicadas por Transcamión, esto también se realiza dentro de España ya que esa foto es de la N-III a la altura del kilómetro 124, en Zafra de Záncara.

El compromiso inicial, en que solo se hiciese el tramo Internacional con matrículas rumanas, al parecer ha decaído.