Transporte Profesional

La morosidad en el transporte en noviembre se situó en los 82 días.

El Observatorio Permanente de la Morosidad y los Pagos en el sector del transporte por carretera en España del mes de noviembre señala que las empresas cargadoras tardan en pagar a sus proveedores transportistas una media de 82 días, muy por encima de los 30 días que establece la Ley de Morosidad y de los 60 días que la norma permite si hay acuerdo entre las partes.

Según el Observatorio Permanente de la Morosidad y los Pagos en el sector del transporte por carretera, el 65% de los pagos que se hacen a las empresas transportistas por parte de sus clientes inclumplen la legislación vigente en materia de morosidad, al superar el plazo máximo legal de 60 días a contar desde la relación del porte.

El dato mejora levemente con respecto al mes anterior, cuando la media de plazo de pago se situó en 88 días. Durante 2016, el plazo medio de pago anual fue 85 días.

Además, el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es la transferencia (43%), seguido del confirming (26%), el pagaré (28%) y el cheque (2%).