Transporte Profesional

La DGT vuelve a cortar varias carreteras a camiones a causa de la nieve y el mal tiempo

Varias carreteras de la red secundaria han sido cortadas debido a las precipitaciones caídas en las últimas horas. Algunas afectan a todo tipo de vehículos, pero otras sólo a camiones y autobuses. La DGT ha enviado avisos por sus redes sociales de cómo está ahora la situación en las carreteras del Estado.

Las carreteras que la Dirección General de Tráfico ha cortado por las nevadas que están cayendo en diversas partes de la Península Ibérica, sobre todo en la zona centro. En concreto, las carreteras que tienen restringido su paso a camiones son las siguientes:

  • La carretera TO-1375, en la provincia de Toledo, entre el punto kilómetro 4 y el 15,5, en El Real de San Vicente, por nevada
  • La carretera AV-913, en la provincia de Ávila, entre el punto kilométrico 12 y el 32, en San Esteban del Valle, por nevada
  • La carretera AV-932, en la provincia de Ávila, entre el punto kilométrico 8 y el 21, en Peña Negra, por nevada
  • La carretera DSA-180, en la provincia de Salamanca, entre el punto kilométrico 0 y el 9,5, en La Hoya, por nevada

La Dirección General de Tráfico informa que estas cuatro carreteras tienen prohibido el paso no sólo a camiones, sino también a vehículos articulados y autobuses. Asimismo, para el resto de vehículos es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

El nivel de servicio es rojo en todas las carreteras señaladas, excepto en la carretera de la provincia de Toledo, que es amarillo, lo que indica que es menos peligroso, aunque igualmente se requiere prestar la máxima atención.