Transporte Profesional

La mayoría de los vehículos vendidos en 2040 serán eléctricos

De cara al año 2040, la mayoría de las nuevas ventas de vehículos, fuera de los Estados Unidos, se centre probablemente en los eléctricos, según la consultora Oliver Wyman.

Los gobiernos están comenzando a establecer calendarios, fechas límite que permitirán a las compañías de automóviles planificar y adaptarse a la transición de motores de combustión interna a vehículos eléctricos.

Los jueces del Tribunal Superior en Alemania dictaminaron que las ciudades alemanas pueden prohibir legalmente los automóviles y camiones con motor diésel, y Francia, Reino Unido, India, Noruega o los Países Bajos prohibirán la venta de automóviles impulsados ​​por combustión, alguno de ellos a partir de 2025.

En Madrid se prevé que el centro de la ciudad se convierta en una zona libre de vehículos particulares, incluso, que se prohíba el uso de automóviles con motor diésel a partir de 2025.

 

En Barcelona se está impulsando el uso del coche eléctrico, habilitando el uso de los carriles bus para este tipo de vehículos y promoviendo políticas de estacionamiento gratuito.

Estas medidas ofrecen a la industria una oportunidad de poder planificar la transición hacía los vehículos eléctricos. Los expertos de Oliver Wyman prevén que su implementación no se lleve a cabo antes de 2030 y algunos hasta 2040, lo que les dará a los fabricantes de automóviles el tiempo necesario para cambiar sus actuales presupuestos de investigación y desarrollo a vehículos eléctricos, remodelar sus plantas de producción de vehículos eléctricos y lanzar más modelos de vehículo eléctrico.