Transporte Profesional

Más de 18.000 denuncias por velocidad, alcohol, drogas y cinturón en la última campaña de la DGT

La última campaña de la DGT, realizada del 5 al 11 de noviembre en carreteras convencionales, se ha cerrado con 380.117 vehículos controlados y 18.538 conductores denunciados.

Con esta campaña se pretendía concienciar a los conductores y controlar su comportamiento en vías que no disponen de separación física de ambos sentidos de circulación y que pese a tener una menor densidad de tráfico, presentan una mayor siniestralidad.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron  a 694 conductores que dieron positivo en las pruebas de drogas y a 794 que lo hicieron en las de alcohol.

El número de conductores denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida ha sido de 7.491.

Los adelantamientos, los cruces de vías o las prioridades de paso fueron también controlados, con un resultado de 277 conductores fueron sorprendidos realizando un adelantamiento antirreglamentario y otros 298  no respetando una señal de stop o ceda el paso.

Otra de las infracciones más habituales ha sido el no uso del cinturón de seguridad. Durante la semana de controles, 1.129 personas han sido denunciadas por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras viajaban y otras 74 por no llevar a los menores que transportaban con su correspondiente sistema de retención infantil.